miércoles, 13 de febrero de 2008

Love ¿actually?

Antes de empezar decir que ya se ha acabado el CARNAVAL y que he visto muy poquito de él! Hay veces que, de verdad, ser estudiante no es para nada tan divertido como todo el mundo cree...

Estas fechas, casi mediados de febrero (y es que la mitad de este mes no es 15 sino 14); lo único de lo que se habla, se ve y se escucha es de ese gran día que nos hace recordar lo importante que es amar a los demás, y en especial al que se quiere MÁS.
En este caso no importa que el resto de los días no lo demuestres lo único importante es que hayas cumplido con el ritual de ir a El Corte Inglés (sustitúyase por el que más convenga) y que éstos amablemente te hayan sacado los ojos para tú entregarlos en bandeja, preferiblemente de plata.

Ya basta de hablar de San Valentín, o por lo menos sólo de Él; porque lo que realmente quería compartir es una escena de la película Love Actually.
El título de la película en español para el que no lo conozca sería: Amor, de hecho. (Ojo con el "actually" que es uno de esos false friends: Actualmente en inglés es nowadays, at present, right now...). Al final de la peli se dice la frase: Love, actually is everywhere, en español: El Amor, de hecho, está en todas partes. ¡¡A que ahora todo tiene más sentido!!


La razón de esta entrada es que la fecha me ha hecho pensar en la película y en concreto en una de mis escenas favoritas. No, no hablo de la de los carteles a la puerta de la casa (que hay que ver lo bonita que es).


Me refiero precisamente a la que desencadena esa acción, pongo un vídeo para recordarlo (es en inglés, no lo he encontrado en español):

Leyenda: Mark, es el mejor amigo de Peter, el actual marido de Juliet, que a la vez es el amor secreto de Mark. En la escena Juliet va a casa de Mark y le pide que le enseñe el vídeo que él grabó en su boda. La relación de ellos es casi inexistente, Juliet cree que le cae mal a Mark porque nunca le habla. Sobre el vídeo, Mark intenta escabullirse poniendo excusas pero al final ella lo encuentra y se lleva una sorpresa al ver lo que contiene. El resto no necesita explicación.

Siempre que veo esta parte pienso lo mismo, en la pena que me da en ese momento Mark, en como se está sintiendo: por un lado diciendo ¡trágame tierra! pero por otro lado con un resquicio de esperanza, mezclado con el dolor de sentirse expuesto de estar enseñando lo más profundo de su corazón. El Here With Me de Dido que suena mientras Mark se aleja es la mezcla perfecta de sentimientos: vergüenza, desesperación, rabia, impotencia...

Todo eso me hace pensar que seguramente la mayor parte del mundo se pueda sentir más identificado con esta parte que con cualquier otra de la película; porque que te enamores de un primer ministro...quitando a Carla Bruni, hay poca gente que lo pueda contar; en cambio sentir que la tierra se derrumba, no saber cual va a ser la reacción que surja de ese momento, que el dolor no te deje ni respirar, la impotencia de si hubiera dicho, hecho... de esas las tenemos todos.

Se ha convertido en una entrada algo agridulce, alejada de la de los anuncios pero la verdad es que eso también es amar y:

El AMOR te hace VIVIR, no importa cual sea la forma.
¡FELIZ SAN VALENTÍN a todos!

4 comentarios:

Fran dijo...

Me encanta esa peli!

Momo dijo...

Hola! Voy tarde pero es que ya estoy de vuelta por la blogoesfera!
Fin de exámenes!
Quería decirte que estoy de acuerdo en lo referente al famoso 14 F, tanta parafernalia para decir "te quiero", de verdad necesitamos un regalo un día al año, de verdad necesitamos que durante un día todo el mundo sepa que tu pareja te quiere mucho por tal o por pascual?

y los 364 o 365 restantes, que? nada de nada sentarse al lado como si nada, no compartir ningun momento de risas, de llantos o de lo que sea...

pobres ilusos que creen que por "querer" un dia ya el resto del año esta bien.

en fin igual pienso de los aniversarios pero bueno, saludos desde tierras andaluzas!

besos

PD: he escrito rapido pq en breve voy para clase y he escrito lo que me ha pasao por la mente sin pensar en el formato

Unknown dijo...

Fran: A mi también!

Vampiresa: Te doy más que un aprobado!

belenmadrid dijo...

jo, es de mis pelis favoritas, y esa escena.. es que se te encoge el corazón!!