jueves, 22 de enero de 2009

Noticias varias

Ya estoy aquí!!! Que he tardado demasiado en actualizar... ¡intentaré que no se vuelva a repetir!

La última vez lo dejamos en yo saliendo de casa para llegar a Perugia, ¿no? Bueno pues les tengo que contar que ese viaje fue un poco más accidentado de lo que tenía que haber sido. 

Y es que recuerdan ese día que nevó tanto en Madrid, recuerdan ver las imágenes del Retiro nevado, recuerdan ver los atascos en las autopistas, recuerdan también que ese día Barajas estuvo cerrado... Pues yo no solo lo recuerdo si no que puedo decir exactamente el lugar en el que estaba cuando me enteré de la noticia. Y eso sería un avión a media hora de llegar a Madrid cuando el comandante habló por los altavoces para informarnos del cierre de Barajas, decirnos que nos desvíabamos a Sevilla y que aterrizábamos ya mismo. La conmoción fue tal que se hizo el silencio en todo el avión, una vez aterrizamos y ya se podía hablar por los móviles empezaron los comentarios, algunos más airados que otros;  pero como suele ocurrir, ninguno de ellos iba a cambiar el hecho de que seguiamos en Sevilla a muchas horas de mi conexión Madrid-Roma.
La solución corrió a cargo de un desembolso económico, vuelo para el día siguiente Sevilla-Pisa, y la noche en casa de un amable conocido que se ofreció a acogerme.

La llegada al día siguiente a Perugia no tuvo más incidentes, tal vez porque la sorpresa esparaba a que llegáramos. "No hay calefacción" era lo único que podía decir, bueno eso seguido de "¡Será una broma!".
La solución llegó al día siguiente en forma de técnico, y con él se acabó lo de ver salir el vaho de la boca en la tu propia cocina.


Pues bien, hasta ahí los problemas, entonces ya me podía centrar en estudiar para mi examen del martes, ese para el cual no había estudiado casi en España esperando poder hacerlo al llegar a Italia, cuando  estaba previsto llegar un viernes noche, y no un sábado a las 7 encontrándome sin calefacción hasta el domingo, porque ya les digo yo que si estudiar no suele apetecer, hacerlo con frío es una tortura china.

A pesar de las desventuras, el martes yo y otros 4 españoles nos fuimos al examen con la carta Eramus en la manga decididos a jugárnoslo todo. El resultado, desastroso, pero el profesor se portó bien, solo nos recomendó que volviéramos cuando tuviéramos más idea. La mejor parada que salió fui yo, el hombre me ofreció un 5 que yo rechacé con el convecimiento de que estudiando un poco más de tres días podía aspirar a algo más.

El resto de estos días en Italia se han desarrollado como cualquier periodo de exámenes normal y corriente, con la única diferencia de que aqui las bibliótecas cierran a las 18.30 y que yo en casa no estudio nada de nada.

Y entonces llegamos a este lunes, mi segundo examen. Que evidentemente también tiene historia que contar porque habíamos llegado al día del examen sin tener ni idea del lugar porque la página de la facultad lleva sin funcionar una semana, después de buscar más de una hora, nos dice la secretaria de la facultad que el examen es en la otra punta de la ciudad, a casi 40 minutos de viaje cuando solo quedaba una hora.

A pesar de eso conseguimos llegar al lugar del examen  encontrándonos un aula con unos 15 alumnos italianos, nuestra amiga la rumana y una señorita a la que no he visto en la vida que nos informa de que nosotros siendo Erasmus no tenemos que hacer el test que va a hacer el resto y que como el profesor no puede venir hoy a examinar, que nos quedemos con el número de teléfono y que llamemos por la mañana para ver cuando es el examen. Se vuelve a repetir la frase: "¡Será una broma!" o en italiano "È uno scherzo vero?" Pero no, el examen resulta ser al día siguiente a las 15.00, esta vez sí que lo hacemos, sin más contratiempos y con más idea que la otra vez y salimos de allí después de haber pasado muchos nervios con un Notable escrito en nuestro papel azul.

Y hasta aquí las noticias de las últimas semanas, esperemos que el resto del periodo sea más tranquilo porque este ritmo no se puede aguantar mucho más. Aunque que se puede esperar de un país en el cual la primera vez que hablas con tu coordinadora Erasmus te dice que tranquilidad que aqui las cosas funcionan así, y te ilustra con la frase que te acompañará todo el Erasmus: "Oggi si sa, domani non si sa".

Ya como último, se acuerdan la primera vez que hablé del Erasmus que dije que iba a hacerlo solo por un cuatrimestre, bueno, pues he cambiado de idea, he encontrado la forma de quedarme todo el año aquí y es lo que voy a hacer, al fin y al cabo, España no se va a ir a ningún lado!!!!

Por cierto, después de todo este tiempo y sobre todo de haberles hecho leer tanto, no está de más preguntar... ¿ustedes están bien?

8 comentarios:

Losselith dijo...

eres la unica erasmus que piensa en examenes?
pff que ganas tengo de que se vaya la gabachaaa

Scarlett dijo...

Todo el año?? madre mia, te va a entrar morriña jaja no, en serio, que suerte tienes...
Buena suerte con los examenes!

Nebulina dijo...

Mira que bien, yo también lo haría :P
De todas formas, coincido con Losselith! los Erasmus no estudian, hombre ya!
Un besazo!

JOAKO dijo...

Pues si además eres capaz de estudiar...
Pasalo muy bien y aprende mucho, en lo académico y en lo otro.

ipodgirl dijo...

Afortunadamente tantos contratiempos tuvieron final feliz. Espero que a partir de ahora todo vaya rodado y no surjan más imprevistos... jejeje
Di que sí, aprovecha al máximo esa experiencia, que cosas así sólo suceden una vez en la vida! ;)
Muchos besotes!!!

nina dijo...

Buahhh qué envidia!!!Mi erasmus y el año que siguió fueron im-pre-sio-nan-tes... Disfruta de la experiencia

:)

nina dijo...

Buahhh qué envidia!!!Mi erasmus y el año que siguió fueron im-pre-sio-nan-tes... Disfruta de la experiencia

:)

El Zorrocloco dijo...

Oye, pues qué frase más sabia la de tu coordinadora XD

Pues si ya has terminado los exámenes estás mejor que yo, que estoy a mitad :P ¡Pásalo muy bien! (y quédate todo lo que puedas, todos lo haríamos XDD).

Y no estudies! Hala, yalodicho. Sal de fiesta, ve muchos sitios y pendonea, que si no te quitan la beca ;)