lunes, 23 de febrero de 2009

AMICI

Sigo de exámenes, sí, parece que esto no se va a acabar nunca, asi que para evitar volverme loca en este tiempo he tenido que recurrir a remedios que permitan que durante unas horas olvidarme de todo lo que tengo que estudiar.

En especial tengo que agradecer la ayuda prestada por un programa de la 'gran' televisión italiana. Y estoy pensando que esta 'gran' televisión italiana bien se merece un post entero para ella solita... tan 'grande' llega a ser, pero eso será otra historia.

Porque la historia de hoy tiene como protagonista a Amici o también llamado Amici di Maria de Filippi.

¿Y esto qué es lo que es?

Pues se trata de un reality show de Canale 5 que lleva en emisión desde 2001 y cuya conductricce televisiva es la Maria de Filippi, mujer pluriempleada por Berlusconi, la mitad de la parrilla del telecinco italiano es suya. Es muy probable que si la has visto alguna vez no la hayas olvidado porque tiene una característica voz, la comprobación en el siguiente vídeo.

Podríamos definir al reality como una especie de American Idol/Operación Triunfo + Fama; con muchas diferencias pero vamos a dejarlo así para que nos entendamos.
Entonces los concursantes son cantantes y bailarines, también hubo actores pero los echaron de los primeros.
El reality tiene dos fases, una primera no clasificatoria y la segunda más parecida a nuestro concepto de gala, en la que cada semana sale uno de los concursantes. Una gran diferencia es que están organizados en equipos, durante la primera fase eran Sole y Luna; y ahora son Squadra Bianca y Blue.

Durante la primera fase se dedican a dar clases y hacer una 'pseudo' gala el domingo y así como ocurre en Fama los menos votados se retan con aspirantes a entrar, tanto de baile como de canto.

Pero en enero las cosas cambian, se forman los equipos clasificatorios y empieza la eliminitoria. La gala consiste en una serie de desafíos entre los dos equipos, es decir dos cantantes cantan la misma canción y el público elige cuál le gusta más. Al final de la noche, después de 8-9 pruebas hay un equipo vencedor que es el que eligirá al concursante candidato a abandonar la escuela. Dicho elegido se levanta y se dispone a oir el veredicto de los profesores que pueden elegir entre salvarlo o no, si no es salvado abandona la escuela sin más, no sin antes permitirle cantar o bailar por última vez (que les encanta hacerlo). En el caso contrario, si es salvado por los profesores, el equipo ganador volverá a elegir a otro del equipo perdedor candidato a salir.
Este proceso supongo que acabará en una final con los últimos tres, digo supongo porque realmente no lo sé, todavía no estamos en ese punto.

Bueno pues después de contarles como funciona el concurso, espero no se hayan aburrido mucho; tengo que decirles que estoy completamente enganchada, las galas son los miércoles y no puedo evitar verlas a pesar de tener examen al día siguente (me ha pasado dos veces); y los resúmenes de sábados y domingos no me los pierdo.

En todo esto, la primera sorprendida soy yo, porque en España nunca he tenido tanta pasión por ningún tipo de reality, así que ahora estoy dando rienda suelta a toda la obsesión no explotada en España.

Así en plan comparación les podría decir una de las cosas que hace al programa 100% italiano es que discuten absolutamente por todo, profesores entre profesores, alumnos entre alumnos (algunos parece que se odian de verdad), alumnos con profesores... Lo hacen tanto que muchas veces resulta cansino; pero ya se sabe que aquí es el mejor medio que tienen de acaparar minutos de pantalla fácilmente.
Otra cosa la mar de curiosa es que los alumnos van siempre en chandal (WTF?), lo hacían durante la primera fase y también en esta de ahora, aunque con un poco mejor para las galas, pero que aun así con muy poco glamour...
Por último estos italianos que no tienen un pelo de tontos aprovechando el tirón que tiene han sacado un disco con ellos cantando canciones inéditas, de las cuales hay más de una muy recomendable.

Así que ya como despedida les dejo con algunos vídeos, esperando no haberles aburrido mucho.
Y ya que estamos les digo también que mis preferidos son los de la 'Squadra Blue' en especial: Martina Stavolo, Alessandra Amoroso y Valerio Scanu; los dos últimos muy susceptibles de ganar, ambos con voces muy peculiares, sobre todo ella.




Ya para acabar con este FRIKYPOST les dejo el grupo de Youtube donde están casi todos los vídeos.
Y lo vuelvo a decir, estoy muy enganchada a esto, si le tengo que echar la culpa a algo diré que seguramente sean los exámenes, que me han trastornado por completo!!!!!

4 comentarios:

MalaMalísima dijo...

jajaj veo que la television se parece mucho a la española!!
Yo reconozco que también me he enganchado a alguno... soy humana!

ipodgirl dijo...

No te preocupes por reconocer que estás enganchada, por aquí somos muchos enganchados a este tipo de programas... Yo aunque no quiera siempre termino siguiendo Gran Hermano, OT, Supervivientes, Fama...
Seguro que si trajeran ese reality a España arrasaría xDD
Besotes y suerte con los exámenes!!!

Clark Kent dijo...

Amici!!! Mola! La mezcla de OT y Fama era inminente y NECESARIA!

Versi dijo...

Pues creo que hay rumores para hacer el programa en España pero no sé si serán del todo ciertos!! Y si lo fueran se tendría que cambiar algo porque este programa es MUY italiano!!!