sábado, 2 de febrero de 2008

CARNAVAL 2008 (ya está aquí!!)

A pesar de lo pronto del año, esta noche comienza la "Gran Fiesta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife", aunque técnicamente ya llevamos dos semanas con el, mientras tenían lugar los diferentes concursos (murgas, comparsas, rondallas...) que terminaron el día 30 de enero con la elección de la Reina del Carnaval, en una gala que hizo olvidar los tiempos más "amargos".

Y es que tras la participación estelar de Rafael Amargo & Co. el pasado año, este Carnaval ha preferido volver a los orígenes de la fiesta, a todas esos detalles que la han hecho la fiesta más importante de toda Canarias.
Recordando el del año pasado, que si no fue el mejor sí que ha sido el más polémico (en gran parte debido a la atención de nuestro amado y ahora desaparecido Aquí Hay Tomate!) me permito el lujo de refrescarles a todos la actuación especial de Belén Esteban en la gala de elección a la reina, simplemente porque es una de esas cosas que no te puedes permitir NO HABER VISTO!!!


Hablando nuevamente del de este 2008, que ciertamente ha llegado demasiado temprano, tanto que hasta ha atropellado a los exámenes de la universidad... (que díficil es a veces ser estudiante...); hoy 1 de febrero comienza con la Cabalgata Anunciadora donde todos los ganadores del concurso se pasean para dar comienzo a las fiestas, incluída la Srta. Nauzet Celeste actual Reina del Carnaval con la fantasía "La Edad de Oro".

Sobre las famosas Murgas, decir que este año el premio se lo han llevado los Triqui-Traques con dos canciones cómicas, una sobre el Mago canario y la otra con la pelea verbal entre pijas y quinquis titulada: "Te lo juro por la falda de Mafalta, contra, te lo juro por la cinta de Camela".


Las fiestas se continuarán el sábado, el día propio para salir pasarlo bien y "echarte unas risas" con todos los que te encuentres por la calle, el lunes y martes con más de lo mismo. El miércoles de ceniza con el entierro de la sardina y finalizarán el segundo fin de semana llamado de Piñata que cierra con el Coso con el que el Carnaval se despide pero sólo hasta el año siguiente.

Sinceramente es una de las mejores fiestas que tenemos, si no has estado nunca vente a probarlo, porque aunque se intente explicar no se comprende, y es que en Canarias cuando hay Carnaval somos todos amigos!!

PD: Bueno, aunque Amargo no nos cae muy bien!

¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!

3 comentarios:

Bermauntier dijo...

Hola Versi,
pues yo sí conocía el carnaval de Tenerife por lo que había visto en la tele y, ciertamente, me pasa igual que a ti con el carnaval andaluz, no me enteraba de absolutamente nada. Pero pondré más atención la próxima vez.

Un saludo y me ha encantando tu blog.

Momo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo estoy liadísima con los exámenes pero te visitaré asiduamente.

Besos y feliz carnaval!

Anónimo dijo...

Leamos y escuchemos algunas poesías de FAIL!