viernes, 22 de febrero de 2008

Del francés y Patrick Bruel.

En mi tierna infancia, y como toda buena niña mis tardes estaban llenas de clases extraescolares. De lunes a viernes existía siempre alguna actividad que hacer, desde las clases de baloncesto, natación, algunas aisladas clases de guitarra y por supuesto los idiomas. ¿Quién no ha tenido ese apoyo escolar para la lengua extranjera? Durante algunos años, además del todopoderoso English coexistió en tiempo (4 horas semanales) pero no en espacio (diferentes academias) mon cherie Français.

A decir verdad los idiomas me gustan, y como supongo le pasa a muchas personas, hablarlo bien me gustaría todavía más. Pero ocurre que del francés de esos años queda poco, algunas palabras sueltas y algo de oído. Sobre la lengua hablada mejor no hablar y punto.

Lo que si que queda y hace pocos días recordé fue un comentario del profesor de francés, y es que en una de esas clases durante los tres años de mi asistencia, Pierre (típico nombre francés muy conveniente ahora que no recuerdo su nombre, ¿patético?: sí!) comentó a un cantante galo del que por supuesto yo no había oído hablar nunca. El cantante era Patrick Bruel al que Pierre comparó (para hacernos entender su importancia) con Alejandro Sanz, ¿qué porqué hizo eso?, pues no lo sé.
Da la casualidad de que ese es uno de los pocos recuerdos nítidos que tengo de las clases, y sobre la comparación creo que con los años Patrick Bruel no ha alcanzado la misma fama que A. Sanz, para eso le falta un divorcio sonado, un hijo secreto y un enfrentamiento con el Chávez de Venezuela con posterior resolución.

A pesar de todo esto, de esa época recuerdo una canción (sí, es justo la que pusieron en la clase), que es la que me ha hecho escribir esta entrada. La canción me encanta, es de lo poco que me sé de memoria en francés; se llama Place des Grands Hommes dejo el vídeo para los que no la conozcan lo hagan y si no para que la recuerden igual que he hecho yo.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Esa canción nos la pusieron a nosotros en la Escuela de Idiomas :D
Me gustó un montón :)

Anónimo dijo...

A mí me pasa pero con las clases de inglés del cole, recuerdo 3 canciones: Crocodrile rock y una que dice "Prepare the passengers, who wanna get up..." de Elton John y Express yourself de Madonna, que dijo la profe "Al traducirla,os dareis cuenta de que la canción no es tan chula" y cada vez que la escucho me acuerdo de eso.

Unknown dijo...

Para mi la canción que cantamos en inglés y que más recuerdo es: In the jungle the mighty jungle, the lion sleeps tonight, coros incluidos!

belenmadrid dijo...

baloncesto? inglés? tenemos muchas cosas en común!

es mítica la de 'every breath you take' en clases de inglés, jeje

Amateur65 dijo...

dando vueltas por los blogs he aterrizado en el tuyo y sobretodo en esta entrada de patrick bruel, si quieres te invito a que te pases por el mio esta llenos de canciones francesas y traducidas.

un beso