viernes, 25 de abril de 2008

100% Canario

Esta mañana cuando salí a la calle olí el calor, y pensé: "parece que estamos en verano". A lo largo del día comprobé en mi propia persona los efectos de éste, y es que resulta que estamos en alerta por calima (que es una tormenta de arena que viene del Sahara, una foto vale más que mil palabras); y que hace que se llene todo de una neblina amarillenta que trae consigo un calor asfixiante porque aunque corra el aire (que lo hace) es caliente. Mala cosa para los asmáticos...

Este fenómeno metereológico coincide con el inicio de las fiestas típicas en las islas, que se incian en abril y concluirán aproximadamente en octubre. En Tenerife tiene especial trascendencia la Romería de San Marcos en el munipio de Tegueste, evento que cada año acoge a miles de personas, curiosamente una gran cantidad de ellos jóvenes.

Así que este domingo toca ponerse el vestido de Maga, cogerse unas risas con los amigos, comer productos de los típicos y terminar con el baile en la plaza. Solo toca esperar que el calor sea lo más benévolo posible.


Y como ya está el traje fuera del armario se aprovecha para el Baile de Magos de Santa Cruz el próximo viernes 2 de mayo.

Para terminar 30 segundos de muestra 100% canaria, que la disfruten:


12 comentarios:

NeNe_WeNo dijo...

Los enlaces "foto" y "Tegueste" llevan a la misma imagen. Es sólo un apunte. Borra este mensaje si quieres.

Saludos.

Unknown dijo...

Arreglado, muchas gracias!

JOAKO dijo...

¿eso es lo de la panzaburro?

JB dijo...

Tremenda la foto, sí O_o

Anónimo dijo...

Aquí cuando llega el calima es infernal tb :S

Por cierto, con mas de 30 graditos al nene no se le ha ocurrido mejor plan que ir en bici con un amigo a comprar en el FNAC... (al menos no fuimos andando como ayer :D) De verdad cada día pierdo más la cabeza xDDD

Unknown dijo...

-Joako: La panza de burro es justo lo contrario, en cuanto a temperatura. Es una nube que tapa el sol y hace que haga frio con mucha humedad y niebla, el sitio típico es el Aeropuerto de Tenerife Norte - Los Rodeos; que muchas veces impide que salgan aviones.

-Dr. JB: Pues sí, lástima que no tenga cámara para sacar una foto de la calle, porque de verdad que impresiona, hoy no se veía el mar de lo espeso de la calima.

-Sr. Oscuro: Con 30º yo no me muevo, pero ni para ir a comprar el pan! Sobre todo ahora que tengo el cuerpo deshabituado al calor.

Anónimo dijo...

Este post me ha recordado mi estancia en Sidi Ifni haciendo la mili, allí un siroco hizo subir la temperatura a 48º a la sombra.
"En el palo de las tiendas de campaña teníamos un artilugio para sujetar cuatro velas, estas terminaron en posición vertical mirando hacia abajo y sujetas únicamente por la mecha."
Fragmento de este post de unjubilado.
Saludos

Natalia dijo...

Madre mía, aquí hace un calor estos días también que tela... Anoche a las 12 de la noche, 30 grados O_o

Emilio dijo...

A mi se me quedó la ventana de mi habitación abierta el sábado y cuando llegué estaba todo rebozado de arena, odio la calima!

Belén dijo...

Ayer aquí en Zaragoza hizo un calor de muerte, de esos que ya te hacen temer el verano, pero veo que fue generalizado... aunque vosotros siempre teneis bueno :P

Besicos

Anónimo dijo...

¡Felices fiestas!

belenmadrid dijo...

Por lo menos tienes el mar cerca, que en Madrid el sábado me quería morir de calor!

Pásalo genial en las fiestas! Cómo mola disfrazarse :)