viernes, 18 de abril de 2008

Sin Internet

¡He estado casi 2 días sin Internet!

Mi conexión con telefónica de repente dejó de funcionar, así por las buenas sin notas de preaviso ni nada.
Mi actuación siguió una serie de fases, primero para descartar que no me encontraba ante unas vacaciones pagadas del router lo reinicié cerca de diez veces. No volvió.

El siguiente paso fue llamar al servicio de atención, 3 veces con un resultado desfavorable: justo después de la tercera llamada pierdo la línea de teléfono.

La 4ª llamada es desde el móvil, a un 902, no lo quiero ni pensar... Arreglan la línea de teléfono (que ya les vale!!!), y se comprometen a ir al día siguiente para ver el ADSL.

No me lo creo. Demasiados desengaños pasados me hacen incapaz de perdonar y olvidar.

Efectivamente tardaron un día más pero ya por fin ha vuelto todo a la normalidad. El único panorama que me temía se encontraba en el lector de feeds:

Durante este tiempo desconectada me ha dado tiempo de pensar en esta situación. Y es que ha sido medianamente duro.

Antes que nada, podríamos decir que tengo una dependencia a internet más elevada que mucha gente pero creo que sin llegar a ser adicción; aunque claro, esta es mi opinión... Tengo claro que no me muero por no tener acceso, he estado semanas y meses sin conexión cuando he estado de viaje.

Pero aquí no hablamos de lo mismo, y es que lo duro no ha sido no tenerlo, sino teniéndolo todo como siempre, faltar el acceso. Porque mi cerebro el pobre que lo procesó un poco más tarde me jugaba malas pasadas al hacerme pensar en buscar algo y justo al entrar en el explorador volver a caer en la cuenta de que no había de donde rascar...

De todo esto saco yo en claro, que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestros días, y que ni a mi peor enemigo le deseo una vida sin el!!!

PD: Ya estoy al día con los feeds.

17 comentarios:

JOAKO dijo...

Enhorabuena, yo hubiera marcados todos como leidos y "palante".
¡Es broma! me hubiera dado una "panzada" de leer.

Gata Vagabunda dijo...

Pues no dejes de buscar en internet ese vídeo de Muchachada Nui con Enjuto Mojamuto como protagonista: "El peor día de mi vida". El día que, desgracias del destino, misteriosamente Enjuto se quedó sin internet. Todo un clásico ya, jejejeje...

Yo no podría vivir sin internet, ¡soy adicta! lo admito ;-)

Natalia dijo...

Yo creo que ya no podría vivir sin Internet tampoco...
Oh, los del servicio técnico son la leche, a mí una vez que el módem no iba me recomendaron que desinstalara el antivirus y me quedase sin antivirus ¬¬ Y eso cuando contestan y no te desvían de un sitio a otro...

JB dijo...

Uy, ¿y SOLO tardaron un día más de la cuenta en aparecer? Tú lo que eres es una afortunada. Que sí, que no te lo crees por haberte quedao sin internet, pero te lo digo yo... :P

belenmadrid dijo...

pobrecita.. yo soy adicta, por eso no me lo pongo en casa - sería como poner un mueble bar a un alcóholico.

Me encanta la foto del overfed, jejeje

Yo misma dijo...

Versi, muchas gracias por tu visita! me ha encantado la imagen con la que has acompañado esta entrada, y como tengo un meme pendiente sobre suscripción RSS... podría tomártela prestada??? Gracias!!!

Unknown dijo...

-Joako: Que quede entre nosotros... hay veces que lo hago pero me entran unos remordimientos!!

-Gata vagabunda: he visto el vídeo, a tanto no llegué pero cuando estaba todo arreglado creí que flotaba!

-Lynx: mis esperanzas en que se arreglaría pronto comenzaron cuando al oir la voz del técnico me di cuenta de que hablaba español del castellano.

-Dr. JB: Si ya lo sé, que me llamaron antes de venir porque casualmente estaban arreglando algo unas calles más arriba de donde yo vivo!

-Geminis D: Que no tienes internet en casa??? Eso es fuerza de voluntad!!

-Yo Misma: que por cierto somos medio tocayas! Sí que puedes cogerla, en realidad le puse mi dirección pq la imagen original no tiene colores y un día que estaba aburrida se los añadí con el photoshop; y me dio, pero como si se la quieres quitar, que no me importa.
Más bien avísame cuando escribas ese post pq es un tema del que me gustaría hablar a mi pero del que no tengo mucha idea.

Cristian Orozco V. dijo...

Ahora encontre tu web, una grata sorpresa.

Pero a todos nos pasa quedarnos sin internet, yo he estado hasta casi dos meses sin internet y sin morirme. je je-

Saludos.

http://jonathanbeckman.blogspot.com

Unknown dijo...

-Beckman: Bienvenido, he oido leyendas sobre eso, creo que la amiga de una amiga estuvo seis meses sin internet y no le paso nada pero...

xDDD

Ahora en serio, ya sé que se puede pero cada vez se me hace más duro estar sin el!!

Anónimo dijo...

Yo me puse a toquetear el router para ponerle una clave ya que algún vecino se "colaba" y debía de conectar el eMule ya no casi no podía entrar en internet, pero lo rompí y llamé al servicio técnico, tardaron dos días en cambiar el router, pero dos de mis hijos con un portátil cada uno no hacían nada mas que comentar y ¿aún no vienen?
Ahora el router tiene una codificación de seguridad de 13 dígitos y funciona mucho mejor que el anterior.
Espero que dure, lo eché en falta, pero si desaparezco unos días no me acuerdo de él.
Saludos

Anónimo dijo...

Jeje. Creo que me he sentido identificado.

Saludos de otro blogger de Tenerife. Y universitario también.

Anónimo dijo...

Los del servicio técnico son la leche... Son grabadoras ambulantes a los que les dicen lo que tiene que decir al cliente que reclama la averia: "apaga 5 seg el modem y vuelvelo a encender, reinicia windows (¿y si no uso windows?), corta el antivirus y el cortafuegos (muy inteligentes)...".

La última vez que estuve sin internet fue hace más de un año (toco madera), fue durante 4 días, me adapté, vamos no me morí, pero vamos que si no tenía una buena peli a mano me aburría como una ostra por no poder hablar por msn xD.

Creo que nos hemos vuelto demasiado dependientes de esta herramienta.

Emilio dijo...

Lo primero que tuve que hacer al darme de alta en adsl de telefónica, fue comprarme un módem nuevo, porque el que ellos me dieron era una porquería. Hasta que me di cuenta, configuré el dichoso módem aquél tropecientas veces. Estuve como 3 días sin poder conectarme.

Muy bueno tu blog, y my bueno lo del pérez hilton, suelo ver "sé lo que hicisteis" a menudo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Internet... causa y solución de todos los problemas.

Unknown dijo...

-Jubi: lo de las conexion y el WiFi es demasiado! Ayer mismo mi hermano me dijo que estando en un bar se conecto a internet desde la conexion de alguien que lo tenia libre, si es pa un momento, bueeeeno...; pero hay mucha gente carota.

-Patroclo: Bienvenido, gracias por entrar, nos seguiremos leyendo!

-Sr. Oscuro: ese es el tema, no te mueres pero te aburres mortalmente!

-Emilio: Otro compatriota, gracias por entrar. Mi router es el de Telefónica y por ahora tira, deja tocar madera.

-Lestat: Cuanta razón, muchas veces el pez que se muerde la cola.

Momo dijo...

Versi gracias por el comentario, primero enhorabuena por aguantar dos días sin "internete", pero ya sabes, tienes que ponerte retos más grandes :p
En segundo lugar, quería decirte que me alegro que 20 de abril del 90 también sea importante para tí, es una canción agridulce, y más de una vez he llorado al escucharla. Y los ví en directo!!

Muchos saludos, que voy a intentar eliminar trabajos (de clase) de mi lista