viernes, 30 de mayo de 2008

30 de mayo, día de Canarias

Otra vez seguido, estoy que me salgo últimamente, pero es que este es casi obligatorio.

Recuerdan el 100% canario de hace un tiempo, pues el de hoy es más o menos igual, porque Hoy es 30 de Mayo, día de CANARIAS, lo que significa que es fiesta en estas tierras.

Que sinceramente en las circustancias actuales para mi es igual que el día de ayer en lo que a estudio se refiere con la complicación de que las bibliotecas cierran y hay que ir a las pocas salas de estudio que abren y madrugar para pelearte por un sitio. Pero en fin está claro que ese es otro tema...

...Sobre todo cuando lo primero que haces al llegar a la biblio es ver un cartel escrito a boli y colgado en la puerta donde pone ¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!! Después de la sonrisa que me surge al leerlo cómo me voy a seguir quejando...

Lo que sí me voy a permitir es hablarles un poco de esto ya sea para hacer turismo, expandir conocimiento o _____________ (a rellenar).

Canarias es un archipiélago formado por 7 islas, que son (pregunta trivial total): Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. Está organizada en dos provincias y la capital está compartida por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (la gente siempre olvida de este dato).


A partir de aquí si quieres saber más te remito al Canarias de la Wikipedia que está muy completo, porque en vez de soltar el rollo lo que voy a soltar son algunos de los vídeos que tiene YouTube que reflejan el sentimiento. (Hoy me permiten el orgullo)

-El primero haciendo promoción del Estatuto de Autonomía (pasemos de eso), atentos a las expresiones, todas 100% canarias. Si alguien tiene duda en alguna que pregunte. Cualquier canario conoce la canción, prueben diciendo "Vivo en un archipiélago..." para que vean!!


-Otro gran hit de los anuncios canarios, el "qué paso miniño!"


-Patricia Vico en Hospital Central haciendo telepromoción de Canarias, totalmente inesperado.


-El "Islas Canarias, ¿las conoces?" (sin Patricia Vico), sobre todo ver las imágenes.


Que pasen un buen día, y si tienen ocasión feliciten a algun canario.

8 comentarios:

Luca dijo...

Pues nada, felicidades, canaria. Y disfruta del día (tanto estudiar, grrr) Yo también vivo en una isla, pero con esos anuncios, no hay ni comparación, jeje.
Un beso.

belenmadrid dijo...

felicidades!! el anuncio es buenísimo, jeje

Natalia dijo...

Felicidades :) Jaja, los anuncios... El de Patricia Vico lo vi en Hospital Central... (sí, veo esa serie... :$).

Anónimo dijo...

Ey felicidades!!! Mas vale tarde que nunca, no? :P

Aquí en Sevilla también ha sido festivo, porque hoy es San Fernando, Patrón de la ciudad (el rey santo que conquistó Sevilla a los moros). Aunque estoy como tú, poquito he podido disfrutar de este día, porque estoy completamente rodeado de apuntes xDDD.

Ánimo!!!

JOAKO dijo...

felicidades a los canarios, todos los que he conocido, cosa que no puedo decir de otras comunidades, me han encantado (suerte supongo). He estado en Las Palmas y en Tenerife, por motivos de trabajo y en ambos casos me recorrí en coche las islas de arriba a abajo,me encantaron, creo que si se siguen haciendo las cosas bien sera un santuario en el futuro.
¡tiene un poco de guasa que vuestro himno sea una nana adaptada!
un beso
por cierto un par de las chicas mas guapas que he conocido eran de canarias ¿tu sabes por qué?

Kike dijo...

Pues nada, felicidades a los canarios! (aunque llego con un poco de retraso, los exámenes...) :D

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Emilio dijo...

No puedo dejar pasar este post, como canario que soy! Recuerdo todas esas campañas publicitarias, la verdad que están muy bien. Pero soy enemigo de la propaganda institucional, siempre las veo con un poco de recelo. Vengan de donde vengan.