jueves, 29 de mayo de 2008

Paranoias numéricas

Hoy hay post otra vez!
Y sí, sigo estudiando por si alguien estaba preocupado debido a la repentina asiduidad de las entradas. Lo que estoy haciendo es quitarle horas al sueño para escribir esto, tengo a Morfeo sentado al lado esperando, las consecuencias las veremos en un par de días...

Pero es que el de hoy ni la hora podía impedir que lo escribiera.

Me ha surgido una duda existencial, en un momento de relax en la biblioteca un amigo me ha enseñado el nuevo iPod Touch (de 16gb por si alguien se lo pregunta) que se ha comprado y me ha puesto el juego del 50x15 que tiene el aparatito, evidentemente he pasado 15 minutos (no más lo prometo) respondiendo preguntas como si con Carlos Sobera estuviera (que no era el caso, por si acaso alguien dudaba).

Una de las preguntas era una sucesión matemática, vamos que te ponían los numeros juntitos y tenías que razonar el siguiente que tocaría.
Vamos a hablar claro, las sucesiones matemáticas y yo nos odiamos, o por lo menos yo las odio, no sé si es recíproco...
Así que después de pensar un poco la he puesto a voleo y afortunadamente he acertado, pero aun así me he quedado con la intriga y mi idea era que me la resolvieran.

Hasta aquí todo bien pero resulta que buscando una foto de números (por eso de darle un poco de color a la entrada) me ha salido justo la sucesión de mi duda que resulta que es la de LOST
(Perdidos)!!!!!!!!!!!!


Y ahora mismo no sé si las cosas volverán a tener sentido, he quemado muchas neuronas pensando en esta paranoia de números, y para qué!! Hace tiempo que dejé de seguir LOST pero creo que de este tema todavía no han explicado nada no??
Instrúyanme por favor!

PD: Dos post hablando de series seguidos, que está pasando!!!

PD2: Por cierto Lynx otra pregunta ha sido: ¿En qué provincia española está Coria? He respondido Cáceres por probar y correcto otra vez!! (Si no saber eso es una burrada...lo siento, recuerdo que soy de una islita lejana... :S )

11 comentarios:

belenmadrid dijo...

pues hija, yo no veo lost, y no sé de qué serán los números esos, pero me encantan las series numéricas, y así, de primeras, te diría que... 49

Natalia dijo...

Jaja, tranqui, seguro que si me preguntan a mí algo de Canarias no sabría responder :$
En cuanto a los números de Lost, la verdad es que no sigo la serie, pero soy tan friki que una vez eché una Primitiva con esos números :$

JB dijo...

Estooo... eh... yo pasaba por aquí y... bueno, qué más da, si ya confesé en el otro post que estaba enganchao a un montón de series.
Sí, Lost también la veo, pero no han explicao ná de los números (que yo me acuerde, aunque como pa fiarse también de mi memoria en según qué casos...). Vamos, ni de otras cosas, yo creo que lo hacen para que con el paso de los meses se nos olviden las cosas raras y no tengan que buscarle explicación.

JOAKO dijo...

Yo si sigo la serie, pero de los numeros "chungos" (así los llama el personaje de Ugo, que gano cien millones de dolares con ellos, despues de haberlos oido a un enfermo mental en el hospital en que trabajaba). Solo te puedo decir que Alberto, que tiene un blog que se llama "Lost in the net", es un forofo de la serie y seguro que él sabe más, pregúntale.

Jorge dijo...

No, no han explicado (casi) nada de los números ni creo que lo hagan porque su relevancia ha pasado ya un poco a segundo plano aunque durante dos temporadas han resultado de lo más intrigante de Lost y toda la serie está llena de referencias a ellos.

Por cierto, que voluntad, yo en temporada de examenes le quito tiempo al estudio. De hecho en temporada de examenes, no se por qué, se me ocurren siempre miles de millones de cosas que hacer en vez de estudiar..

Kike dijo...

Pero desde cuándo en Lost explican las cosas?! ;)

Deberías retomarla, que últimamente está mejorando mucho.

En cuanto a tu post anterior:

- Coincido plenamente en que Barney ha vuelto con las pilas cargadas. Sigue siendo el alma de la serie, todos lo sabemos y él lo sabe. Aunque no deberíamos perder de vista a Lily, que también nos ha dado buenos momentazos... :)

- Anatomía de Grey no la sigo a ritmo USA (la dejé en el parón), así que ando esperando a que Cuatro se digna a emitir la segunda parte de la cuarta temporada. Por cierto, yo también odio a Meredith.

- Y House no la veo. La verdad es que le tengo una manía un poco irracional. No sé, será que no le acabo de ver la gracia.

Un saludo!

Luca dijo...

Por lo visto es una vacuna contra una enfermedad... pero no tengo ni idea de la serie, porque no la veo. Eso es lo que dicen en 'lost pedia'. Yo tampoco soy fan de los números, pero he estado, por lo menos... 30 segundos, jeje, pensando que tipo de progresión es. En fin, me quedo con el Sobera.
Un beso.

Anónimo dijo...

He estado estudiando mentalmente esa serie y por mas que la miro no sé dar una fórmula para calcular los siguientes números, no veo qué serie es, y mira que he hecho series numéricas en la facultad, pero claro eso hay que "tener ojo" para verlas...

Por cierto en Sevilla hay un municipio que se llama Coria del Río :D

Unknown dijo...

-Géminis: jajaja, así por la cara no? ;) Pues capaz que lo pones y cuela porque nadie tiene ni idea del porque.

-Lynx: OMG How friki is that!!! (El otro día fue el día del orgullo friki, felicidades!)

-DocJB: no te avergüences de tu condición de TVadicto, el primer paso es reconocerlo xDD!!

-Joako: pues lo tendré que hacer porque está alcanzando la categoría de duda existencial.

-Jorge: Es que yo abandoné la isla en la 2ª temporada con el rollito de la pantalla del ordenador.
Y con los exámenes lo importante es aguantar y mantener el estudio, da igual como se haga

-Ánade: si me he comido algunos spoilers ahora que Lost no me importa nada y se ve claramente que están pasando cosas interesantes, pero es que me amarga el doble sentido de todo, todo es un misterio...

-Luca: yo pensé más de 30 seg, hice pensar a mi amigo más de 30seg y después a mi hermano. Resultado: tres emparanoiados con los numeritos.
Habrá que ver lo de la vacuna...

-Sr.Oscuro: tu lo has dicho hay que tener ojo y yo no lo tengo, lo pasaba fatal en los exámenes de matemáticas!!

belenmadrid dijo...

no no no por la cara no! los impares va sumando siete.. el siguiente ya no sabría..

Unknown dijo...

-Geminis es verdad, podría ser, disculpeme usted, aunque ese primer 4 y 8 como que estropea la cosa...
Conclusión: esta es la paranoia de uno de los guionistas que tenía como misión amargarnos la vida a todos con los números!!