jueves, 19 de marzo de 2009

Estaciones

A estas alturas de marzo, la cosa que más me sorprende es la constancia de un hecho del que no había sido consciente nunca. ¿Qué cuál es?

Pues se trata de la llegada de la primavera, y es que en Canarias hace muy buen tiempo durante todo el año y aunque se pueden intuir las estaciones por el ligero aumento o descenso de las temperaturas, no es una cosa que llame mucho la atención.


Pero estando ahora fuera de casa, sí que puedo experimentar este común fenómeno, y es curioso porque ha sido tan gradual que no me he dado ni cuenta.

Todo ha empezado porque últimamente el sol sale cada vez más, es decir, por la mañana a las 7 ya es de día y atrás dejamos esos tiempos de oscuridad a las 5 de la tarde. También esta el tema de la bufanda que llega a ser excesiva a mediodía y las gafas de sol que comienzan a ser un complemento indispensable, sobre todo para los extranjeros, los italianos no las abandonaron ni durante el invierno, ya les puede nevar que ellos van con su look fashion a todas partes.

Los hay que se dieron cuenta del cambio de maneras más desagradables porque las alergias les empiezan todas juntas o ya sea por la llamada astenia primaveral; pero para el resto ha sido una sorpresa, y en este grupo me incluyo yo misma que me he enterado el otro día de una forma más que placentera, y es que en el camino a la facultad hay unos almendros que de la noche a la mañana han florecido y es que va a resultar que la única ventaja de haber pasado un invierno duro es que la llegada del buen tiempo se acoge con más ganas.

Y ya para despedirme les dejo con la canción que no podía faltar, hablando de la primavera y cantada en italiano por la Pausini.





ACTUALIZADO 22/3/09:
A pesar de haber escrito esto, la primavera en Perugia ha tenido otra forma de recibirnos y extrañamente lo ha hecho con la nevada más fuerte del invierno, durante dos días todos hemos observados impactados como el calor de la semana daba paso a un viento gélido acompañado de miles de copos de nieve. Ya hoy está mejor, sigue haciendo frío aunque ha salido el sol, esperemos que este final haya sido únicamente la despedida por la puerta grande del invierno.

5 comentarios:

ipodgirl dijo...

Nunca me había parado a pensarlo pero tiene que ser una sensación extraña lo del cambio de estación para vosotros, que estais acostumbrados a que haga buen tiempo y casi la misma temperatura todo el año...
Yo ya noto la primavera gracias a la maravillosa alergia... aisss xD
Besazos!!!

Nebulina dijo...

Qué ganitas de que volvieras por aquí^^
Un besazo!

MalaMalísima dijo...

Dios la primavera no... estoy temblando ya esperando que venga la alergia...

Versi dijo...

-iPodGirl: Pues sí, es un poco extraño porque allá las temperaturas no llegan nunca a estos extremos aunque este invierno ha sido algo más duro de lo normal, o eso me han dicho!

-Nebulina: jejeje Pues muchas gracias, la verdad es que lo tengo un poco abandonado!

-MalaMalísima: Poverina, yo la verdad que no tengo esos problemas, pero prepárate con todos esos remedios que existen para evitarlo!

Clark Kent dijo...

Erasmus... Perugia... digamos que mal no lo estarás pasando, ¿no? Soy un poco blandito, así que me mola James Blunt (¿no hubiera salido tropecientasmil veces en Dawson si hubieran coincidido?). No sabía que tenía un tema con la Pausini!! Por supuesto, nieva ;-)