domingo, 30 de diciembre de 2007

StumbleUpon, imprescindible!!


En señal de reconocimiento a la aplicación que me ha facilitado la mayor parte de mis descubrimientos en Internet, este segundo post va dedicado a StumbleUpon, para todos aquellos que no lo conozcan, les contare qué es, en qué consiste y de dónde se baja. Allá vamos:

QUÉ ES:
Es un canal para "surfear" en internet que te permite descubrir miles de páginas que responden a tus intereses.

EN QUÉ CONSISTE:
Lo primero que tienes que hacer es instalar la barra en tu navegador y después crearte un usuario. Cuando te creas el usuario le tienes que indicar cuales son tus intereses porque todo está basado en tus gustos. Con esa información cada vez que pulses el Stumble! de la barra entrarás en una página que ha sido marcada como "de calidad" por alguien con el que compartes algun interés de los que marcaste previamente. En ese momento te toca decidir si te gusta la página o si no te gusta, por lo que quedará registrada en tu perfil o si simplemente te da igual que en ese caso pues no harías nada. Esa información a su vez va a servir para que otros usuarios que tengan los mismos gustos que tu descubran esa página. Puedes también poner reviews de las páginas o añadir nuevas webs descubiertas por ti al universo StumbleUpon.

DE DÓNDE SE BAJA:
Se baja de la propia página de StumbleUpon, está para dos exploradores, Firefox e Internet Explorer (yo recomiendo firefox).

Eso es todo, ahora ya lo que queda es que uno se entretenga e investigue nuevas funciones. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo porque es adictivo, nunca sacias la sed de descubrir páginas nuevas y de compartirlas con los demás miembros de la comunidad.
No lo he contado antes para ser un poco más concisa, pero una de las utilidades que tiene es que puedes navegar únicamente por una página, por ejemplo: Nada más que por Blogger, o que Wikipedia, o Flickr... O también solao páginas en español, o únicamente por fotos, o vídeos...

Podríamos decir que es una especia de favoritos interactivo, sé que existen otro estilo de páginas parecidas como del.ici.ous, pero como no lo he usado yo me quedo con Stumble.
Si sabes más información, tienes dudas, conoces las ventajas de otras páginas.... coméntalo!!

PD: Como la mejor manera de explicarlo es poner ejemplos, les dejo algunas páginas que he descubierto con Stumble, que por cierto en inglés significa
tropezar que explica muy bien que es lo que haces cuando lo usas (pero ojo, en el sentido didáctico de la palabra)

- El paso del tiempo: es increíble, esto si es constancia!!

- Musicovery: para escuchar música mientras navegas.

- Imágenes que cambiaron el mundo.

- Calendario Humano



1 comentario:

Natalia dijo...

Me encanta el Stumble :D Cuando me aburro en Internet me pongo a Stumblear y siempre encuentro algo interesante :D