lunes, 31 de diciembre de 2007

Tu álbum

Las cámaras digitales, a estas alturas de la vida, han ganado y con creces a las cámaras tradicionales de carrete. Imagino que esto nadie lo pone en duda. Pero a pesar de todas las ventajas de la fotografía digital, en mi opinión hay un único punto en el que todavía ganan las de siempre.

El punto en el que fallan es en el revelado, y es que como ahora las ves en la pantallita de la cámara o en el ordenador... ya no tienes la necesidad de tenerlas en papel. Ahora en vez de enseñarle el álbum a la abuela, le llevas al ordenador o le traes el portátil y así las ve.

Como solución a este problema, existe una opción que te ahorra el proceso de: seleccionar las fotos, llevarlas a la tienda en el pen, volver a buscarlas, colocarlas en un álbum... Ojo!, la solución no es mejor que esto, es quizá más sencilla y divertida, pero esta claro que el resultado es el mismo: tener las fotos en papel y en álbum.

Lo que les comparto es una manera de editar tu propio álbum de fotos, haciéndolo desde tu ordenador, dándole el formato y diseño que tu quieras, agregar comentarios, modificar las fotos... Todo ello para después enviarlo a una página para que te lo impriman y, o bien te lo dejan en una tienda fotográfica o te lo llevan a tu casa.

Existen varios páginas que realizan este servicio, pero más interesante que ésas páginas por separado es Tualbum, que recoge en la misma web todos los servicios disponibles para el territorio español. Hay distintos precios y por supuesto diferentes calidades.

Personalmente el que yo he probado es el que ofrece Hoffmann, y ahora estoy terminando uno. La razón de escribir este post es debido a lo entretenida que he estado. El precio del que voy a encargar es de 43,50€ con 50 páginas, el único inconveniente por la parte que a mi me toca es que no lo distribuyen a Canarias

Espero que le sea útil esta información, sobretodo si no tenían idea de esta herramienta.

No hay comentarios: