sábado, 12 de enero de 2008

Increíble...

Hola! Stumbleando por ahí, me he encontrado una imagen que me ha hecho pensar. Ojo, que no es porque no piense normalmente (que creo que un poquito sí lo hago), sino porque la imagen me ha llegado, que es fácilmente medible por las veces que les he contado a amigos (7) la susodicha imagen. Sin más dilación ésta es:
Es bastante increíble que nuestra sociedad haya llegado a un punto donde el esfuerzo para extraer petróleo del suelo, llevarlo a una refinería, convertirlo en plástico, darle la forma apropiada, transportarlo a una tienda, comprarlo y llevarlo a casa; es considerado menos engorroso que lo que conlleva lavar la cuchara una vez has terminado de usarla.
La imagen es realmente muy ilustrativa de la sociedad actual, a mi personalmente, todo esto me ha hecho pensar en eso que está en boca de todos los gobiernos del 1er mundo: el recién temido, pero anteriormente ignorado: CAMBIO CLIMÁTICO
Es mucho lo que han dicho y hecho, pero sí hay una cosa realmente cierta es que el planeta está cambiando y depende de nosotros evitarlo todo lo posible. Y esto empieza en ser consciente del gasto energético que causamos aún cuando muchas veces no lo estamos ni aprovechando.
Porque realmente el cambio lo hace cada persona, un consejo: sé consciente del problema, sólo eso, y verás que en poco tiempo encontrarás pequeñas cosas que únicamente tú puedes cambiar, ya sea apagar la luz cuando sales de la habitación (aunque vayas a volver en 10 minutos), apagar la gastadora luz roja que sale de casi todos los aparatos una vez los has apagado con el mando, o no comprar cubiertos desechables porque el esfuerzo de lavar una vez has terminado de comer es demasiado...
Eso es todo, pequeñas soluciones para marcar la diferencia.

No hay comentarios: