martes, 16 de septiembre de 2008

Mesturaje: tercera parte

Para cambiar un poco el tema de los últimos días (por cierto, ya he dicho la ciudad), aquí una nueva edición de estas tan llenas de información...
Las versiones anteriores aquí, aquí y aquí también.

Aviso: La lectura de este post puede provocarle graves crisis de vértigo causadas por los cambios durante la narración. Si usted marea, la autora le recomienda que permanezca sentado y evite los cliks del ratón hasta haber terminado de leer.

1) Si han estado atentos a las noticias se habrán enterado de que el 4º banco de inversiones de EEUU, Lehman Brothers ha quebrado y su efecto se ha hecho notar en las Bolsas del mundo, incluída la nuestra. Yo de economía no tengo ni idea y me daba todo un poco igual hasta que leí este artículo que explica "Por qué la quiebra de Lehman amenaza tu modo de vida", y que empieza así: "Si crees que esto no va contigo, es que eres un imbécil", para saber algo más del tema recomiendo su lectura y también la de este otro artículo de El País.

2) Hace poco me he enterado de una regla no escrita que existe en el internés este, resulta que hacer Hot Linking está mal, ¿y eso que es lo que é? Pues consiste en poner el link de una imagen de otra página en tu blog, evitando así el peso de la imagen al servidor y cargandola en otro. En otras palabras es robar ancho de banda, debo decir que yo que no lo sabía, lo hacía, y mi intención es revisar todas las entradas y evitarlo.

3) Si has visto la tele los últimos días quizás hayas coincidido con el anuncio de "El pueblo en el que nunca pasa nada", que se llama Miravete de la Sierra y que sólo tiene 12 habitantes, ese en el que la hora punta es la compra del pan y en el que el tiempo no pasa ni adelantando la hora. (Si hiciera ahora el meme de mi anuncio favorito sin duda éste sería el ganador).


4)
Quieres probar tu memoria visual, averigua a que personaje público pertenecen cada uno de los 50 pares de ojos que hay en este juego, vas a ver que lo pasas muy bien resolviéndolo.

5) Alguna vez has querido enviar un mensaje con caducidad y que se autodestruya pasado un tiempo después de la lectura, en esta página te permiten hacerlo, tal y como haría un agente secreto.

6) Durante este verano en El Correo Digital se han dedicado a resolver la cara oculta de 42 misterios y todo desde una perspectiva escéptica, merece la pena echarle un vistazo porque encontramos algunos como el mito del triángulo de las Bermudas, los platillos volantes y los militares, los mensajes en los sembrados e incluso las Pirámides Canarias.

7) Si quieres saber cuál sería la cantidad de alcohol ingerido desde un punto de vista más práctico, en esta página te traducen las calorías a alimentos para que sea un lenguaje que comprendas mejor. Así por ejemplo, una cervecita en la comida se traduce por un donut cremoso y delicioso; aunque ahora... ¡que me quiten lo bailao!

8) El huracán Ike ha dejado en 13 días cerca de 114 muertes (74 de ellas en Haití), aquí una colección de imágenes sobrecogedoras que seguro que no dejan impasible a nadie.

9) Versionando la canción de Don McLean, American Pie aparece esta explicación del número Pi (3,14....) que es cuanto menos curiosa, aunque esté en inglés.

10) En MondoVega tienen una valiosa colección de todas esas horteradas que nos hacen tipicalmente spanish, son las llamadas Spanish Clasic Horters y las hay muy muy típicas.


Aviso: Ahora es seguro hacer click.

Esto es todo por esta vez, ¡hasta la próxima mestura!

11 comentarios:

JB dijo...

Vale, admito que he probado lo del mensaje autodestructivo para ver si salía alguna explosión o algo a lo inspector gadget... qué chasco me he llevao xD

belenmadrid dijo...

Pues me he leído lo del banco ese. No me afecta. :P

Oye, perugia? ni idea de esa ciudad, pero te pilla muy bien para viajar por italia no?

Me encantan tus selecciones, aunque no he podido ver las imágenes del ike, me dan demasiada pena..

acoolgirl dijo...

Aysss... me ha encantado el anuncio, nunca lo habia visto!!!

Pues me voy a apuntar la web que tengo ganas de que no me pase nada, de verdad!!

Un besoteee

belenmadrid dijo...

que no podía ver el anuncio!! a ver, que alguien me diga quién está detrás de esto... aquarius?

Nebulina dijo...

Me encantan estos post con un poco de todo^^
Un besazo!!

Unknown dijo...

-DocJB: lo que cuenta es que se autodestruye!!

-Géminis: las imágenes son duras duras! Dicen de Perugia que es muy universitaria, yo tampoco había oído hablar de ella antes, pero tranquila que ya contaré para que la conozcas.

-CoolGirl: el anuncio se sale! Y que no te pase nada seguro que no es tan atractivo como te parece.

-Géminis x2: detrás de eso está la agencia Shackelton de publicidad, no sé que interés tendrán.

-Nebulina: gracias, a mi también me gusta pero es de los más difíciles de escribir porque buscar 10 cosas no es tan fácil como pensaba!

Scarlett dijo...

Para no faltar a la "tradición", vamos punto por punto:

1) No he leído el artículo entero, pero leyéndolo un poco por encima creo que no me afecta

2) Hace poco que me enteré yo también del Hot Linking, debería revisar mis posts, pero me da pereza, iré haciéndolo poco a poco

3) No había visto el anuncio, me ha gustado :-)

4) Me suena que ya lo había intentado antes, hay ojos que no he visto en mi vida

5) Con esto me ha pasado igual que a JB

6) Tengo pendiente mirar si aún tenemos por el salón los ejemplares de El Correo de este verano para guardar los artículos y puede que encuadernarlos o algo

7) Lo vi hace poco no sé si en NPC o en Microsiervos

8) Algo me impide clikar en el link a las imágenes, sé que me van a dar pena

9) Reconozco que aquí no he clikado en ningún link

10) Me he pasado un buen rato leyéndolo y riéndome

Hasta el próximo mesturaje! (si te vuelve loca que comente punto por punto me dices y la próxima vez intentaré abreviar)

Besos!

Unknown dijo...

-Scarlett: me encanta que las comentes todas, y sobre todo te agradezco el tiempo que te tomas!!
Por cierto prueba el número 9 que la canción no dura más que un minuto y es muy pegadiza.
Um beso!

JOAKO dijo...

¡Como molas versi!
Aqui hay para todos.
Me han encantado los articulos económicos, y lo de los misterios.
Con lo de los ojos has hecho feliz a mi chica, en una cadena de cine tienen ese tipo de fotos y ella siempre juega a descubrir quien es quien por sus ojos, y es muy buena, esto seguro que le gustá, puesto que no solo son actores.

Anónimo dijo...

Menudo cóctel más completito te ha quedado con tantos ingredientes... jejeje
Yo sólo espero que baje un poquito el dólar para cuando vaya a NY dentro de 15 días xD
Besitos!!

Unknown dijo...

La idea de estos posts mola un montonaco, ¿te la puedo copiar? :$