domingo, 30 de marzo de 2008

Mesturaje: la introducción.

Aviso: La lectura de este post puede provocarle graves crisis de vértigo causadas por los cambios durante la narración. Si usted marea, la autora le recomienda que permanezca sentado y evite los cliks del ratón hasta haber terminado de leer.

-
Mestura: Mezcla rara de cosas muy diferentes.

-aje.

3. suf. A veces indica conjunto. Cordaje, ramaje.


Finalizada la explicación de la palabra para aquellos que lo necesitaran, me dispongo a hablar de lo que venía yo a hablar, permítaseme la redundancia.

Desde hace unos días vengo reflexionando sobre el periodismo digital, reflexiones de las light, que no cunda el pánico. Mis conclusiones del tipo: ¿te crees todo tal y como te lo cuentan? me las voy a ahorrar (por no aburrir más bien).
La que sí quería compartir es una muy sencilla, y es que la mayor ventaja que tiene el acceso a la información en Internet es el poder de la vinculación. No es necesario contarlo todo tú, porque te puedes valer de algo que ya está escrito y que a la distancia de un click puedes tener acceso.

Pues
esta reflexión tan evidente me ha hecho pensar que podría crear una entrada periódica (no sé si esa es exactamente la definición) sobre todas las cosas curiosas que descubro por la web y ponerle un vínculo a cada una para que tod@s aquellos interesados puedan compartir mis asombros.
Es que mi abuela me decía ayer que le ha dado ahora por escuchar Radio ECCA y que se queda loca con todas las cosas que se aprenden; mi respuesta ha sido: Pues si descubrieras Internet ¡¡te caías pa' atrás!!

¿No es verdad? Internet es inmenso, aunque haya gente que diga que ha encontrado el final (The End). Y la posibilidad de encontrar cosas nuevas es infinita, son tantas que es imposible compartirlas de la forma analógica; seamos realistas si no recordamos más de cinco números de móviles, como vas a hablar de todas las cosas que te encuentras sin recordar el enlace.

Resumiendo, esta idea ha surgido para saciar mis ganas de comentar todas las páginas que encuentro interesantes, curiosas, curiosas(2), graciosas...

Espero que les haya gustado la mestura, habrá más...

Aviso: Ahora es seguro hacer click.

4 comentarios:

belenmadrid dijo...

lo mejor el chiste de las pringles sin duda XD

Anónimo dijo...

Nada más ver la foto ya me he mareado, me he sentado y he seguido leyendo, he hecho clik en muchos sitios y he recordado una noticia con premio de 600 euros que se publica aquí

Esto ha surgido a raiz del IX Congreso de Periodismo Digital, en Huesca.
Por supuesto yo no me apunto, pero está abierto a cualquier persona que dé una noticia real.
Te apuntas?
Saludos

Unknown dijo...

Sobre lo del concurso me lo voy a pensar que todavía tengo tiempo.
Lo que sí que está cada vez más claro es que visite Zaragoza en verano para ver la Expo, esperemos que todo siga según lo planeado...

JOAKO dijo...

imposible, pero sin embargo se mueve...