domingo, 14 de diciembre de 2008

El puente y despedida...

Tal vez sea un poco tarde, pero aun así les quería contar lo que hice durante el pasado puente de la Constitución, que es para mí de los mejores que tenemos, aunque haya sido un creado ficticiamente.


El pasado finde estuve en Roma, y ya era hora. Porque Italia es muy bonita, pero parte de la fama se la tiene ganada por Roma, y no verla es dejar una Italia por descubrir. Ya había estado allí anteriormente pero no por eso me gustó menos, además esta vez iba con amigos y no con la familia y eso cambia un poco las cosas.

La verdad es que lo pasamos bastante bien, hizo muy buen tiempo, sorprendente sobre todo porque dejó de llover el fin de semana para volver a comenzar al acabar el puente, que  esto ha provocado que durante esta semana el Tíber estuviera en peligro por desbordamiento.

Lo único negativo del viaje es que debido al "puente" la ciudad estaba llena de gente, y una gran mayoría era española; o tal vez había otras nacionalidades y lo que pasa es que los españoles gritamos más que el resto. Lo pudimos comprobar cuando salió el Papa a saludar el domingo, al saludar a los peregrinos de lengua hispana una muchedumbre gritó, claramente luego gritaron los italianos cuando les tocó, no iban a ser ellos menos.

Ya a la vuelta del puente, esta semana en Perugia ha sido rara, principalmente porque es la última y da la impresión de que todo lo haces por última vez, además todo el mundo está ya pensando en la vuelta, ha llovido mucho, hace frío... Y en lo que me toca a mi, sé que es la última semana libre, a la vuelta toca estudiar mucho y preparar la que será la despedida de verdad. 
...Y anda que no son dificiles las despedidas...

Entonces, resumiendo, el miércoles ya estoy en casa, después de una parada en Madrid por incompatibilidad de horarios con los vuelos; y tengo que reconocerlo, un poco de ganas sí que hay.

Y bueno, porque es la frase y el vídeo que tocan...

VUELVO A CASA POR NAVIDAD, como el turrón.
(La cursilería se perdona que estoy muy lejos)

10 comentarios:

Scarlett dijo...

Yo el puente también he estado de viaje, pero ni comparar con Roma, que ganas tengo de ir (si es que voy algún año de estos) que suerte tienes jodida ;-)

Disfruta de lo que te queda allí y que tengas buen viaje de vuelta.

Besitos!

Losselith dijo...

bueeeno ya nos contarás mas tranquilita ^^

Anónimo dijo...

Roma es de las ciudades más preciosas que he visitado en mi vida, que tampoco han sido muchas... jejeje Me quedé enamorada de ella y con la promesa de que volvería algún día :)
Entiendo lo que dices, debes sentir una mezcla de sentimientos contradictorios. Por una parte ganas enormes de volver a casa y por otra... penita por tener que dejar aquello.
Besotes!!

JOAKO dijo...

Pues te esperamos impacientes, con el turrón y ¡¿la trucha navideña Canaría?!

belenmadrid dijo...

Dublín estaba lleno de españoles gritones también el puente jeje. Pasas por Madrid? Necesitas algo?

Qué pena las despedidas, jo, vete preparándote porque eso sí que da pena :(

Nebulina dijo...

Jo Roma..que ganitas de ir ya!!
Disfruta de los últimos días por alli ;)
Un besazo!

Unknown dijo...

Gracias a todos por lo del buen viaje, al final ha salido todo bien aunque ha cansado un poco.

Por cierto Joako en la península no hay truchas??? Porque si es así no saben lo que se pierden!

JOAKO dijo...

Truchas si que hay, pero a nadie se le ocurre cenarlas en navidad, por cierto, como se cocinan, para que se hayan convertido en algo tipico y ¿¡Tan apreciado!?

Unknown dijo...

A ver es que no son las truchas del pescado, es un postre, se hace con hojaldre y se rellenan de batata o de cabello de angel y por encima llevan azúcar. A mi personalmente las que más me gustan son las de batata. Aquí la receta.

yo tuve un blog de moda dijo...

¿Ya estás en casa? Bienvenida!