sábado, 27 de diciembre de 2008

Mesturaje: cuarta parte


Hace ya un tiempo que no hay uno de estos, y ya iba siendo hora.
En versiones anteriores...0, 1, 2, 3...


Aviso: La lectura de este post puede provocarle graves crisis de vértigo causadas por los cambios durante la narración. Si usted marea, la autora le recomienda que permanezca sentado y evite los cliks del ratón hasta haber terminado de leer.

1) Una de las cosas que ya va siendo una tradición navideña es felicitar las fiestas mediante la página de ElfYourself, y es que ponerte a ti y a tus amigos a bailar arranca más de una risa, este año con opción de cambiar el tipo de baile que se puede hacer.

2) Debido al Erasmus y al hecho de tener que aprender otro idioma he empezado a valorar los traductores que hay en la web, así que voy a poner unos cuantos por si los necesitan en algun momento. Por un lado está el de propio de Google, bastante útil para textos y disponible en muchos idiomas, también utilizando el motor de Google esta el Nice Translator que permite la traducción de forma simultánea a la escritura. El mítico Wordreference, relevante sobre todo en la traducción ES-EN y los foros en los que se pueden consultar dudas. Luego está Woxikon, para vocabulario pero sobre todo es ideal para conjugar verbos (mi herramienta indispensable), además te dice la pronunciación de la palabra y está disponible en varios idiomas. Y ya por último How to say in, para mi su principal utilidad es que se puede poner en la barra de búsqueda rápida del Firefox con lo que puedes traducir mientras navegas dándole solo al botón derecho con las palabras señaladas.

3) Una de las incomodidades del invierno es que muchas veces el hecho de estar navegando en internet hace que se te congele la mano con la que coges el ratón, una ingeniosa solución es esta alfombrilla, lo de pasar frío se va a acabar.


4) Serie de murales hechos en la calle, con un gran dominio de la perspectiva . Lo había visto hace años y ahora me he vuelto a encontrar con ellos.




5) Fuzzmail es un podría ser un servicio más para enviar emails, pero lo que lo hace diferente es que te permite enviarlo tal y como lo escribistes y luego lo muestra como si lo estuvieras viendo escribir, es decir graba los fallos que tuviste, las veces que corregistes, la velocidad...  y cuando lo recibes lo ves exactamente como la otra persona lo escribió. Realmente curioso.

6) El pasado 21 de diciembre fue el día del Global Orgasm, este año me lo perdí pero a apuntar todos la fecha para el año que viene. El objetivo, provocar un cambio positivo en la tierra a través de la mayor fuente de energía biológica, mental y espiritual que posee el ser humano.


7) Ahora que en tantos puntos de la geografía española se está pasando tanto frío, (no es mi caso afortunadamente, actualmente 19º) no viene mal pensar que hay otros que están mucho peor. En este artículo de El País hablan del pueblo más frío del planeta, Oymyakon que se encuentra en Siberia, (¿dónde si no?). Puede parecer un poco largo pero es muy interesante y además es importante no desecharlo sobre todo porque es material de conversación para todos esos compromisos navideños, personalmente, ya lo he usado dos veces.


8) De mi recién influencia italiana les traigo un auténtico WTF? de aquellas tierras. Supongo que casi todo el mundo conoce la canción de Oliver y Benji e incluso muchos puedan hasta cantarla de memoria. Pues lo que van a ver a continuación me ha generado muchas risas de fiesta en Italia, y es que resulta que allí esta canción la usaron para los dibujos de Lupin III; y siempre que sale este tema se pone todo el mundo a cantar la respectiva canción, los españoles "Oliver Benji los magos del balón"; los italianos "Lupin Lupin l'incorreggibile".




9) A pesar de lo revueltas que están las cosas con las reformas que quiere hacer el ministro de cultura y todavía con el Canon de la SGAE reciente, lo mejor es ponerle una nota de humor al tema que no es cuestión de amargarse en navidad, aunque ganas no falten. La viñeta vista aquí.




10) Y por último... Quizás se han percatado de que le he cambiado la plantilla al blog, que ya iba siendo hora de un lavado de cara que va a cumplir un añito. Si tú también te lo estas planteando, en esta página encontrarás miles de plantillas para elegir cuál es la que más te gusta. Y tranquilidad, incluyen instrucciones para facilitar las cosas.


Aviso: Ahora es seguro hacer click.

Esto es todo por esta vez, ¡hasta la próxima mestura!

6 comentarios:

Scarlett dijo...

2) WordReference (que es el que yo uso) también tiene opción de ponerlo en la búsqueda rápida del Firefox

8) Oh cielos O_o

9) Muy buena XD

10) Me gusta la plantilla nueva (ya te lo he dicho vía Twitter pero te lo repito)

Los puntos que no he comentado es porque ya lo conocía y por no hacerte volver a leer el post entero como las otras veces jaja

Besitos!

Unknown dijo...

jeje, no te preocupes que sabes que me encanta que las comentes por puntos.
Lo que dices del WordReference es cierto, yo también lo tengo en la búsqueda rápida, el problema es que no lo hay español-italiano y no permite buscar más de una palabra a la vez, a pesar de eso es lo mejor para slang y lenguaje más moderno, porque si no lo tienen seguro que alguien lo ha comentado en el foro.

Gracias por lo de la plantilla, todavía no esta completamente a punto... no veas lo que me ha costado decidirme.

JB dijo...

¡¿Pero esto qué es?!

¡¿Como pueden utilizar la canción de Oliver y Benji para Lupin!!

Bah, está claro que pega mucho más con lo nuestro.

...

Vale, o igual es sólo por costumbre... pero no sé, lo de "oh oh oh" queda mejor en un campo de fútbol que pa un ladrón... ¿no? xD


Mu buena también la página de los murales callejeros... pero es que el punto de Lupin lo supera todo O_o

Losselith dijo...

la alfombrilla-pez es genial, a mi tambien me pasa... :P

vivan los cambios de blog-look!

belenmadrid dijo...

wordreference es el mejor!! yo hasta contribuyo en el foro de vez en cuando, pero es que me ha sacado de muchos apuros!!

y me he perdido el global orgasm!! (otra vez, jeje)

te ha quedado muy limpito el blog, muy mono :)

Unknown dijo...

-DocJB: ya te digo, lo de Lupin es un auténtico WTF y sí yo también creo que el Oh oH oh OH es mejor en el campo de fútbol!

-Losselith: yo quiero una, no veas lo que se me congela la mano, con la facilidad que tengo...

-Geminis: a mi el foro también me ha ayudado muchas veces aunque no he contribuido nunca, tampoco tengo tanta idea...jejeje