jueves, 17 de julio de 2008

The Closer y Life

De lo que iba a hablar ayer pero que al final no hubo espacio (mentira, no había ganas); es de la serie que me va a acompañar todo este verano, igual que lo hizo el anterior y el otro. La única por la que no me importa que llegue mayo y las series del curso vayan dando por terminadas las temporadas.

Sí, estoy hablando de:

Atentos al segundo 36 cuando empieza la 2ª promo, porque la canción dice lo que me refiero:

Ain't no sunshine when she's gone,
it's not warm when she's away.
Ain't no sunshine when she's gone
and she's always gone to long
anytime she goes away.
And I know, I know... 

Por si no ha quedado claro hablo de THE CLOSER y es que desde que descubrí esta serie soy fan de todas las series policiacas que estén igual de bien hechas.


El pasado lunes comenzaba en EEUU la emisión de la 4º temporada, que lo hace desde TNT y ya lo dicen ellos, la serie más vista de la historia del cable, con Globo de oro incluido para Kyra Sedgwick, interpretando a la Deputy Chief Brenda Leigh Johnson, y'all! 

La serie combina el drama policiaco orientado principalmente a los interrogatorios con la comedia que ofrece su protagonista y todo el resto de actores; el resultado es amor televisivo, simple y llanamente. 
Gran parte del encanto de la serie es que Brenda es sureña, de los estados juntitos del sur que tienen esa peculiar forma de hablar arrastrando las palabras, (aquí un vídeo de ella interrogando a otro sureño); por lo que si alguien después de leer esto va a seguir mi recomendación y se va a bajar la serie, que lo haga en VO, way better!!



Casualmente, ese mismo lunes Telecinco estrenaba otra serie de policías que también está muy bien hecha. Hablo de Life, que es para mi la joya de esta accidentada temporada.


En solo 10 capítulos Charlie Crews, ex-policía condenado (por un crimen que no cometió, of course) vuelve a la comisaria que lo vio salir esposado 12 años atrás, y no vuelve por venganza (más bien justicia), ahora tiene una filosofía Zen de la vida; cosa que hace que nuevamente el drama se mezcle con la comedia.


¿Queda claro entonces? Lunes policiacos hasta nuevo aviso.

13 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Me encanta Closer! ¡me encanta brenda!
Me gusta su adicción al chocolate, que sea mandona,que mienta, que manipule, que se equivoque, me encanta Provenzza, ese "socarrón hijodeputa" y el coreano (no recuerdo su nombre)que sabe el tío de todo.Me gusta como se ha ido ganando a sus subordinados, su rivalidad con el jefe negro y su anterior relación con su jefe. Es una serie muy bien hecha, con muy buenos guiones y que trata a las mujeres con mucho respeto, por fin un mujer policía que no se comporta como un hombre.
La otra serie no la he visto, pero si la echan en ono la veré.
BYE

belenmadrid dijo...

que los lunes tengo ensayo!!! no he visto nunca el closer ese :(


life lo ví el otro día y me gustaba hasta que empezó lo de su venganza al final.. no mola..

Anónimo dijo...

Hola Versi! Descubrí tu blog por un comentario que dejaste en Devil weras Zara y me lo he leído del tirón! Me gusta mucho tu forma de contar las cosas. Además me parece que estudiamos lo mismo! Un saludo.
P.

Unknown dijo...

-Joako: Me gusta que te guste, el coreano es Tao. Los personajes se salen todos, hasta el gato (kitty kitty). Anímate a ver la otra que seguro que también te gusta.

Unknown dijo...

...Me la jugó el enter...

-Géminis: Que no, no te preocupes por la venganza, que no es venganza propiamente dicha, merece la pena de verdad.
Y siempre está la opción de bajarlas que además de verlas cuando tu quieres está la opción de la VO que sé que te sales en inglés!! xDD

-Anónimo P.: Te agradezco el cumplido, me he emocionado y todo. Y luego me ha hecho gracia lo de que estudiamos lo mismo porque si algo he intentado es no declararlo, por lo que estoy realmente intrigada!!!
Por cierto si vuelves por aquí serás mi primera anónima oficial, como Géminis que también tiene, jejeje!

Donde poner el punto de corte entre vida virtual y vida real, esa es la verdadera cuestión.

Anónimo dijo...

Versi, yo también soy de Tenerife, estudio en la ull. Y es cierto que no has dicho lo que estudias, incluso cuando alguien te ha preguntado has preferido no contarlo, pero no sé...hay algunos indicios, no son pistas claras, pero algo me dice que podemos ser compañeras de biblioteca.
P.

Unknown dijo...

-P: Ahora en serio me he acojonado, es flipante Tenerife es una islita hasta en internet!!!

He vuelto a leer algunas entradas del blog buscando los indicios de los que hablas, y tienes razón, se podría sacar lo que estudio, hay que saber lo que se busca pero es posible.

Y todavía no he decidido si eso me gusta o no...

El post de la balanza va a tener que tocar dentro de poco.

Anónimo dijo...

Versi, no te preocupes, que yo no voy a decir nada. Es más, si quieres, seguiré leyendote, pero sin comentar. De todas formas, puede ser que yo esté equivocada y piense que estudiamos lo mismo y me equivoque.
P.

belenmadrid dijo...

jeje versi no seas envidiosa, además, si sabes quién es el anónimo, no cuenta ;)

Unknown dijo...

-P.: A ver, claro que puedes seguir comentando!! Faltaría más!! Son comederas de coco mías, y en realidad me rio pq no hago más que pensar, QUE CASUALIDAD!! jajaja

-Géminis: da igual que sepas quien es, aun así le da prestigio xD!

Scarlett dijo...

De The Closer sólo he visto un par de capítulos porque cuando la estrenaron tenía otra serie programada (no recuerdo cual ni en que cadena) así que no la veo, y Life intenté verla el lunes, pero no sé si es que estaba cansada o que tenía la mente a años luz de la tierra pero ni me enteré del hilo ni me enganchó (ojo, que no estoy diciendo que sea mala) así que...
Meca... con lo serieadicta que soy yo y que no vea dos de las grandes...

Natalia dijo...

Yo la de Life no la he visto, pero he leído buenas críticas, así que lo mismo la "encargo" ;)
A la que estoy viciada es a Dexter :)

Unknown dijo...

-Scarlett: Pues vuelve a intentarlo con las dos, que después de 3 capítulos ya les has cogido cariño.

-Lynx: Encárgala!! Y a mi con Dexter me pasa más o menos lo mismo, he leído muchas cosas buenas pero no la sigo, aunque tal vez me animo ahora que la cosa está bastante floja; eso mismo hice con The Big Bang Theory y es lo mejor que me pudo haber pasado, me encantó la serie y lo que me reí!

Gracias por los comentarios!