domingo, 7 de junio de 2009

Mesturaje: quinta parte


Hacía tiempo de uno de estos... Para ver las versiones anteriores...0, 1, 2, 3, 4...


Aviso: La lectura de este post puede provocarle graves crisis de vértigo causadas por los cambios durante la narración. Si usted marea, la autora le recomienda que permanezca sentado y evite los cliks del ratón hasta haber terminado de leer.

1) Para empezar hablemos de hormigas, que de verdad que es un tema que da mucho de sí; empezando por lo del cerebro del tamaño de uno de ellas que no deja de ser una exageración nuestra porque así como esta expresión se utiliza para reflejar la escasa capacidad intelectual de alguien la realidad es que la hormiga es el animal con mayor cerebro en proporción a su cuerpo. 
Continuando con el bichito también podemos leer un artículo que habla del olor de las hormigas muertas, que para el que no sea Jean-Baptiste Grenouille le informo de que el olor es ácido oleico que hace que las hormigas desde que lo perciban se dirijan al lugar de su camarada muerta para llevarla al hormiguero y darle un entierro en condiciones. Llegan a ser tan obstinadas que transpotarían a una hormiga viva mientras desprendiese ese olor. 
Y ya para terminar, como en todas las especies, hay hormigas vagas, lo que pasa es que las hiperactivas las encubren y al final el balance les sale positivo.

2)  Ya en otras ocasiones he hablado de Alberto Montt a cuyas viñetas soy adicta, aquí una de las últimas que me ha hecho bastante gracia.



3) De esas cosas que leo que me encantan es un blog de cine y cosas varias en inglés A Blog Next Door, en el que existe en especial una etiqueta que se llama Everything I know I learnt from animation, o traducido Todo lo que sé lo aprendí de la animación. En ella el autor es capaz a través de una película de animación de sacar conclusiones de vida que resultan muchas veces de lo más útiles además de ingeniosas. Hay de casi cualquier película, atentos por ejemplo al de Wall·E.


4) Hablando todavía de animación, en mi casa tenemos desde hace muchos años una película que quizás no es tan conocida como las típicas de Disney pero de la que yo tengo muy buen recuerdo tanto por la historia que cuenta como por el recuerdos de infancia; la he recordado estos días despues de leer una curistoria sobre ella, el film en cuestión: Balto. Si no la has visto, creeme que nunca es tarde, sobre todo si en tus planes está un viaje a Nueva York y un paseo por Central Park.

5) Las fotografías que reflejan el paso del tiempo es una cosa que me flipa, de verdad y no hablo metaforicamente sino de esas que son más un trabajo de investigación, en las que durante X años se ha seguido un trabajo. La historia de Alison es una de ellas, desde 1975 hasta 2007 su vida aparece reflejada en instantáneas. Otra es la historia de la familia Goldberg de la que ya había hablado y que vuelvo a hacer porque uno de los hijos se ha casado y ahora comienza su propia historia.


6) Las traducciones de títulos suelen ser muchas veces obras de arte, mantener el significado de la lengua madre a la vez que se usa otro idioma resulta más complicado de lo que en un principio parece, para analizar este tipo de cosas existe el blog Switch Off And Let's Go, y en esta ocasión lo que analizan es la canción de Billy Joel llamada Piano Man, que fue adaptada por Víctor Manuel y que conocemos de la voz de Ana Belén (y también de Chenoa). Hay que decir que la adaptación se aleja bastante de la original, de verdad que no dejes de pinchar porque ambas cuentan cosas distintas.

7) Cansado de la religión en general y de la Biblia en particular, si quieres otro punto de vista a las historias, aquí la puedes encontrar contada por figuras de Lego, The Brick Testament; desde el inicio del génesis hasta los jinetes del apocalipsis. Merece la pena nada más que por lo asombroso que es.


8) En estos días de recesión mundial, con el mundo casi en depresión que dos chicos se dediquen a lanzarle piropos a la gente alegra, y mucho. Dos estudiantes de la universidad de Purdue hacen eso mismo todos los miércoles de 12.30 a 14.30, independientemente de las condiciones metereológicas. Porque alegrarle el día a alguien no es tan difícil y quizás sea justo lo que necesite.


9) Que el C.S.I. es una serie está claro, pero que la realidad supera a la ficción está también clarísimo, pero si no estás convencido de esta afirmación te invito a leer La historia de la asesina del bastoncillo, tan surreal como para aparecer en el CSI.


10) Y ya para acabar (vaya con lo que me ha costado hoy llegar hasta aquí) un vídeo de esos que muestran la paciencia que puede tener la gente, con un resultado que en dos palabras podríamos decir im-prezionante. Stop with wolf and pig

Hasta aquí este último mesturaje con el que me he agotado, debe ser la falta de costumbre! 

Aviso: Ahora es seguro hacer click.

8 comentarios:

Scarlett dijo...

Algunos ya los había visto/leído, pero tengo que decirte que por tu culpa voy a perder muuucho tiempo: me he suscrito a 2 blogs nuevos
Aysss no tengo remedio :-P
Besos!

acoolgirl dijo...

Ayssss… me ha encantado la viñeta, es buenísima!!!

Y bueno, juraría haber visto Balto y no, no recuerdo nada especial sobre NY… y eso que he estado allí!!

Un besazooo

Pegotitos dijo...

Me apunto el blog, tiene muy buena pinta!!!!

belenmadrid dijo...

Cómo me gustan los mesturajes estos!! perdón que hace mucho que no te comentaba, pero me has hecho seguir ocho enlaces a cual mejor! muchas gracias! y 'apaga y vámonos' es el primer blog al que me suscribí! (mucho antes de tener el mio)

besos nena.

Unknown dijo...

-Scarlett: jajaja me vas a hacer sentir culpable!

-acoolgirl: Pues sí, las viñetas son increíbles!
Y échale un vistazo a la historia de Balto, hasta en la peli sale la estatua del perro, justo al final.

-Pegotitos: Me alegro que te haya gustado, aunque no sé exactamente a cual te refieres... ;)

-Géminis: jajaja Me alegro de que te haya gustado, y no te preocupes que no me enfado! Pues sí, yo creo que el blog lo conocí a través de ti...

Gracias a todos por los comentarios!

JOAKO dijo...

¡Me encantan tus mesturajes!!!

me los leo-veo de cabo a rabo, haz más por favor.

mB dijo...

Gracias por el link! A mi me fascina trabajar en mi serie "Everything I Know I Learnt From Animation" y me encanta oir que hay gente alla afuera que lo disfrutan :D

Unknown dijo...

-mB: De nada, me encanta la serie, por eso fue que me decedí a incluirla! Gracias por el mensaje, no sabía que hablaras español...