jueves, 7 de agosto de 2008

Beijing 2008

En anteriores ocasiones he hablado de mi escasa pasión por los deportes, o por lo menos la escasa pasión durante el año. Evidentemente la cosa cambia cuando hablamos de los acontecimientos importantes, leáse Eurocopa, final Wimbledon... Supongo que esto le pasa a mucha gente, y aunque los regulares vean mi afición como de usar y tirar, no puedo remediarlo; bueno, tal vez puedo pero no quiero.

Pero la cosa cambia cuando hablamos de Olimpiadas, éstas sí que me gustan, tanto como para ver todo lo que pueda en la tele, la mayoría en La 2, sí, esa cadena que durante 4 años ignoro por completo.

Esto tiene su inicio en Barcelona' 92, las primeras que recuerdo, no me enteraba de nada pero fue lo suficientemente impactante como para que naciera mi pasión por ellas, imagínense que hasta todavía hoy me gusta la canción que se cantó en la ceremonia de clausura.

Así que como todo el mundo sabe a estas alturas, mañana 8 de agosto, a las 8:08:08pm CST comienzan en Pekín los XXIX Juegos Olímpicos de verano. (Mira aquí para la ver la diferencia horaria)



Después de un año de éxitos veremos cuántas medallas nos llevamos a la saca. Y como no, esto tiene un tinte de incredulidad porque... nos conocemos...
Hace algunas semanas, EPS en su especial JJOO comenzaba el artículo diciendo:
Aunque a alguno le parezca extraño, en España, histórica tierra de perdedores natos, una nueva generación de deportistas enseña al resto del mundo cómo convivir con la victoria y con la ansiedad que experimentan los campeones los días previos a la competición.

Esperando que la victoria sea la única realidad, ponemos las miras en Pekín.



Esto sigue estando programado pero no lo podía dejar pasar, nos vemos en breve!

5 comentarios:

Scarlett dijo...

Siempre he dicho que ver deporte es lo más aburrido del mundo, y más si son imágenes repetitivas (tenis y carreras, sobre todo ciclismo, ese deporte en el que lo que estás mirando es un culo ajeno balanceándose, no gracias)
Sin embargo hay deportes a los que me aficiono de vez en cuando, suelo ver algún partido que otro de baloncesto y hasta he ido al Buesa Arena a ver jugar al Baskonia. Durante los JJOO lo que más me gusta ver es la gimnasia rítmica o la natación sincronizada, aunque recuerdo un año que me tragué todo lo que pude de los JJOO de Invierno

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que no me gusta ver deporte. No sé, me aburre bastante. Prefiero coger yo mismo la bici y dar una vuelta por la ciudad :)

belenmadrid dijo...

me ha encantado el reloj que sale hasta la hora de canarias! jeje

pues yo veré lo que pille haciendo zapping, más bien poco... por supuesto el baloncesto no me lo pierdo!!! pero lo demás..

JOAKO dijo...

estoy ansioso por que comiencen, lo que más me gusta es el atletismo. No estoy nada de acuerdo en lo de "tierra de perdedores natos", es un falacia, España (o sus partes, que nadie se me enfade),junto con Reino Unido son los únicos que conservan los descendientes de los que lograrón poner a sus naciones en vanguardia de la historia, somos los mismos que realizaron las gestas como la conquista del nuevo mundo, hay casos de otros "imperios" de los cuales sus habitantes están muy orgullosos que historicamente ya no estan habitados por los que lograron la gloria (Grecia, Roma,Ejipto...), son hijos de posteriores migraciones. No me gusta nada el derrotismo iberico, es más no estoy seguro de que España no esté en cabeza del medallero en algunos aspectos, como de medallas por población, numero de participantes por población, numeo de deportes, etc.

Natalia dijo...

Yo me estoy tragado todo lo que puedo de los Juegos Olímpicos, procuro ver lo que más me gusta (natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica y artística y tenis), y si no, me lo veo todo :P