sábado, 30 de agosto de 2008

Magia (o casi)

En el blog de Elsacelsius he encontrado algunas de esos ejercicios que ponen a prueba la mente demostrando que hay veces que nuestro cerebro hace magia sin que nosotros nos demos cuenta.

Como me han gustado tanto, me los he traído para que ustedes los vean, además de añadir uno que yo conocía.
Ya me dirán que les ha salido.

1)
Sigue las instrucciones y responde las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como te sea posible.

NO SIGAS SIN HABER RESPONDIDO LA PREGUNTA ANTERIOR

Ahora responde una por vez:

¿Cuánto es...

15+6



...

3+56



...

89+2



...

12+53

...



75+26

...



63+32

Estos cálculos mentales son no son tan difíciles verdad?



Sigue adelante un poco más...

123+5

¡RÁPIDO! ¡PIENSA UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!


Sigue adelante...

Un poco más ....

...


...


...

Martillo rojo, ¿tal vez?

PUEDE QUE SEA LO PRIMERO QUE PENSASTE

No lo cambies!

Si no, perteneces al 2% de la población que es suficientemente diferente
para pensar en otra cosa.

El 98% de la población responde martillo rojo cuando responde a este
ejercicio.

¡¡CURIOSO VERDAD!!

2)
Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calculadora,
ni papel ni lápiz.

Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...

Tienes 1000, sumale 40. Sumale 1000 más.

Agrégale 30 y nuevamente 1000.

Sumale 20. Sumale 1000 y añádele 10.

¿Cuál es el total?



(la respuesta está abajo)

El resultado es:

¿5000?

¡La respuesta correcta es 4100!
¿Sorprendido?

3)
Mientras estás sentado haz círculos con el pie derecho en el sentido de las
agujas del reloj (sin tocar el suelo).

Mientras haces esto, dibuja el nº 6 en el aire con tu mano derecha.

"TU PIE CAMBIARÁ DE DIRECCIÓN"

¡Imposible hacerlo bien!Que curioso ¿no?

4)

15 comentarios:

Unknown dijo...

Mis respuestas:
1) Soy del 98%, Martillo Rojo! Si es que me vino la imagen a la mente, creo que tiene que ver con que el número anterior que has sumado sea el 128 porque se parece a martillo rojo.

2) Este ya lo conocía y me cogió prevenida por lo que sume perfectamente!

3) Soy incapaz de hacerlo, desde el momento que empiezo a hacer el 6 el pie me cambia de sentido, que rabia!!

4) Y el último es un texto que con paciencia se saca pero cuesta un poco entender que significan los números.

Nebulina dijo...

El martillo rojo siempre me ha dejado flipando...me gustaría saber larazón
Un besazo!

Scarlett dijo...

Martillo rojo! madre mía, necesito una razón científica, mi razón absurda es que mi sobrino tenía (lo perdió) un martillo rojo de juguete y me he acordado

El 2 ya me lo sabia, el 3 lo he intentado mil veces y no me sale nunca, lo peor es que cuando me concentro en hacerlo bien choco el pie con algo (la silla generalmente) y cambia de dirección igualmente, imposible. Y el 4 me lo mandaron hace tiempo por mail y lo único que me cuesta asimilar es que el 9 sea una Q

Besitos!

Juegos dijo...

Increíble la lectura contra el Alzeheimer..
Cierto día de verano estaba en la playa observando dos chicas brincando en la arena estaban trabajando mucho construyendo un castillo de arena con torres...
Buenísimo, me gusta.

Losselith dijo...

ya los conocia... pero estan curiosos

=)

belenmadrid dijo...

me parto... cómo que el 128 se parece a un martillo rojo? XDDD

JOAKO dijo...

En el primero te juro que me salió llave inglesa verde?
El segundo 5030, pero es que yo sumo fatal de cabeza y además soy incapaz de retener mas de diez segundos una cifra en mi cabeza.
El tercero me ha salido perfectamente, pero es que yo hago los seises de dentro a fuera, cuando alguien me ve hacer un seis siempre me dice que que raro lo hago.
Molan mucho, yo conocia uno igual que el del martillo, se hace que el sujeto repita unas letanias (sumas, progresiones, etc) y luego se le pregunta por una fruta, casi todo el mundo dice pera, haz la prueba (cuando me la hicieron a mi dije naranja)creo que mi cerebro está averiado.
Un beso

JOAKO dijo...

El cuarto lo leo sin problemas...

Anónimo dijo...

Yo pensé en llave inglesa azul, creo que estoy fatal. Jajajaja.

Mrs. Witchest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. Witchest dijo...

Los conocía todos, pero aun asi me parece un post muy interesante. El de las sumas y el ultimo del texto siempre los hice sin problemas. Aunque creo recordar que cuando me hicieron lo del martillo rojo pense en "alicates verdes" :S

yo tuve un blog de moda dijo...

Felicidades! Y suerte con los exámenes.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha impresionado ha sido lo del martillo rojo... Increíble :S

Un besote!!!

wen- dijo...

Jolin, yo he pensado en una escoba amarilla.. que encima no es ni una herramienta !! tengo la cabeza fatal.
Tb me ha salido 5000 y el texto es bastante facilito :)
Qué cositas más curiosas... XD

Anónimo dijo...

llave inglesa verde!!!! soy del 2%!!!