lunes, 4 de agosto de 2008

Coca-Cola

[...jdhfgsdg...] ...Probando la conexión... Parece que sí que va...
Estoy de vacaciones así que este post ha sido preparado con anterioridad, sí, sé que se han sorprendido, por una vez le he ganado la batalla a la procrastinación!!!

En esta primera entrada programada voy a hablar de la Coca-Cola.
Es un poco cutre, lo sé, y con tintes publicitarios, pero espero que me perdonen.
Todo esto viene por el meme de tu anuncio favorito, y ahora les cuento la razón.

Personalmente, me gusta mucho la Coca-Cola, de siempre, y además la roja de toda la vida.
Entiendo que aquí haya discrepancia de opiniones, habrá a los que no les guste la coca-cola o los refrescos en general y otros a los que les guste más la Light o la Zero...

Soy consciente de que cualquiera de ellas es poco saludable, lo sé; pero igual que hay gente que fuma, yo me expongo a tener diabetes y algunas otras cosas. Para el que quiera saber las diferencias entre unas y otras en Yahoo respuestas respondieron esa pregunta de una manera más que aceptable (cosa que no es muy frecuente). Una única actualización, el ciclamato de sodio ya no se utiliza en Sudamérica, menos mal.

Hablando de impacto mundial, la coca-cola es la marca de bebida más extendida por todo el mundo, y también la más bebida, primero en Mexico, después en EEUU y en tercer lugar en España con 95.4 litros per cápita anuales. Sorprendente pero cierto.

Y con los años que tiene (desde 1886) es inevitable que se haya convertido en parte de la cultura popular, tanto que hasta existen leyendas urbanas en torno a ella, por un lado la de la fórmula secreta que solo conocen 2 personas y lo de que Papá Noel es rojo por ella, en esta página las recogen todas y echan abajo falsos mitos.

Ahora sí, de lo que realmente iba a hablar yo es de la presencia de la bebida en los medios publicitarios, empezando por la imagen de la lata, aquí una colección con más de mil modelos distintos de todo el mundo; e incluso hablando de la imagen de las botellas de más arriba que corresponde a una campaña lanzada en 2005 con botellas de aluminio, los 5 magníficos, con la intención de recuperar lo cool de la bebida.

Pero por lo que realmente destaca la coca-cola y sobresale, incluso en público no afín a la bebida; es por la publicidad televisiva y es que al tratar de elegir anuncios favoritos, de forma natural los de coca-cola llegan a tu mente, porque llevan muchos años con nosotros y por norma general superan a la media.

Así que si quieres hacer un repaso de todos los que nos han acompañado en décadas en esta página hay una recopilación bastante importante (mirar también los comentarios) y con bastantes años de diferencia, ideal para pasar una tarde calurosa de verano con quizás una coca-cola al lado.

¡Qué les aproveche!


Les dejo con uno que no había visto y que seguro les hace sonreir :D

9 comentarios:

Scarlett dijo...

Los anuncios de Coca-Cola son un poco la banda sonora en verano, recuerdo aquél que en mi cuadrilla que sin venir a cuento cantabamos "Despedido" (con coros y todo), el "Chaval" de este año también es brutal, y los spots navideños también suelen estar bastante bien.
Yo soy de Coca-Cola normal, nada de Light (que me sabe raro) ni Zero (que la probé una vez pero no me caló) ni Pepsi (demasiado dulce) ni eso que venden en el Eroski que se llama Blurs, sólo el nombre ya echa p'atrás.

Siguiendo con los refrescos, hace poco me enteré de que el Kas es un invento español, vitoriano para ser más exactos.

En fin, ya lo leerás a la vuelta de las vacaciones, jeje

Momo dijo...

Jajajaja estas majara ;)
Pero vamos que para estar de vacaciones no está mal, aunque yo soy más de Pepsi...

Besitos!

JOAKO dijo...

¡camarero, otra zarzaparrilla!

belenmadrid dijo...

yo soy fan de coca-cola, su publi y su sabor! la pepsi no la soporto! y el anuncio que has puesto me ha hecho sonreir de principio a fin :)

gracias!

Anónimo dijo...

A mí tb me gusta la cocacola, aunque no suelo beberla mucho, mas que nada por la cafeina y los gases, pq lo del azúcar como q me da un poco igual :D

JB dijo...

Pese a que uno de mis profesores nos dio un auténtico míting en contra de ella, en el cual la puso como el peor de los venenos (bueno, no tanto, básicamente nos decía que engorda una barbaridad xD), yo sigo bebiendo Cocacola... si es que engancha, la joía... :P

Mama novata y curiosa dijo...

a mi me gusta decir mira el lado cocacola de la vida jajaja

Nebulina dijo...

A mí nunca me ha gustado la cocacola :S soy un bicho raro, lo sé
Un beso!

Anónimo dijo...

Memorable el anuncio de Navidad que ya no echan y no conocen las nuevas generaciones, ese de: "Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz...". Es de llorar